ROCK LETRAS VIDEOS LYRICS PORTADA COVER


26 may 2013

Entrevista - Mugga: Sensualidad con sello nacional

No cometas el grave error. No hagas juicio de valor sin haber escuchado la canción entera. Los temas de Mugga nunca son predecibles, no vale con escuchar 5 ó 10 segundos. Te aseguro que, te guste o no su estilo, te sorprenderán sus variaciones.

Una amalgama bien calibrada de estilos protagoniza tanto su primer LP Polar como sus trabajos anteriores. Melodías potentes que rezuman sensualidad por todas partes.

Sus integrantes dicen que no tienen un estilo concreto… “sí, hay grooves y slap bass que emanan funk; sí, hay delays y reverbs que recuerdan al post-rock; sí, hay secciones instrumentales y solos eternos que recuerdan al rock psicodélico y progresivo de los 70; sí, hay percusión y ritmos que irradian energía latina; sí hay pedales, sintetizadores, efectos, loops y melodías atonales que evocan música experimental”.

¿Estáis bajo el sello de alguna discográfica o producís vosotros directamente? ¿Cómo os las habéis apañado?

No estamos bajo ninguna discográfica, todo el trabajo lo hacemos nosotros. Para el último disco creamos una campaña de crowdfunding que, gracias al apoyo de fans, familia y amigos, nos permitió grabar nuestro primer LP en los estudios RedLed, uno de los mejores de España.
Nuestro proyecto de crowdfunding batió todas nuestras expectativas, al llegar al objetivo que nos habíamos
propuesto en tan sólo 33 horas. Al cabo de dos días ya contábamos con 5.300 euros, y al final de la campaña casi doblamos el objetivo inicial.

Si te soy sincera, he de decir que algunos de vuestros temas me resultan mucho más potentes en directo que la versión de estudio, como es el caso de Indoctrinate

Mugga es un grupo que disfruta de la improvisación en directo y de no seguir el orden establecido. Nuestro proceso compositivo se basa en la "jam". Uno llega con un riff y los demás le seguimos. Empezamos ahí, y a base de improvisación acabamos en otro sitio completamente distinto.

Entonces, a la hora de cerrar y concretar los temas ¿cómo lo hacéis?

Somos 5 polos completamente opuestos, a cada uno nos gusta una música más que otra, y nuestras personalidades y forma de ser no tienen nada que ver. Eso es una limitación y una ventaja a la vez. Estamos condenados a entendernos, pero el resultado muchas veces es positivo, y creamos algo distinto y original.

¿Alguna recomendación musical aparte de vosotros mismos?
Os recomendamos Mirémonos , Noiah y Niños Velcro, todos son de Madrid.

Y, ¿alguna mención especial?
Sí, a la mascota oficial y líder espiritual del grupo, "el Tito". Es un caballo de peluche de medio metro de altura, que llevamos a todos los conciertos, entrevistas y videoclips que vayamos. Sin duda es el favorito del público.








Componentes de Mugga: Antón Serrats (Bajo) Alfonso Pocho Portabales (Batería), Heras (Cantante), Pedro del Corro (Guitarra y Sinte), y Fernando Furones (Guitarra y Teclado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario